facebookPixel Bracafé prova els cafès de les dones Lencas d'Hondures - Gremi del Cafè, torradors de Catalunya
16 de abril de 2019 gremicafe

Bracafé prueba los cafés de las mujeres Lencas de Honduras

El pueblo lenca es un grupo étnico del área cultural mesoamericana ligado a la cultura maya, que tiene su propio idioma, la lengua lenca también llamada chilanga, considerada una lengua amenazada. Ocupó parte del territorio de Honduras y El Salvador desde tiempos precolombinos.

Las mujeres de ésta de la Asociación de Productoras Agrícolas Mujeres Lencas La Jagua, de Marcala (La Paz-Honduras CA) pertenecen todas a la etnia lenca y conservan sus tradiciones ancestrales.

Su especialidad es el cultivo de cafés negro y rojo miel, natural descansado con uvas y SHG estándar, absolutamente Bio.

Los Sres Wilfredo Cardona Peñalva y Hernán Claros Guevara, representantes de esta asociación visitaron las instalaciones de BRACAFÉ en la calle Urgell de Barcelona. Tostó sus muestras y degustó los cafés. BRACAFÉ.

Wilfredo Cardona Peñalva y Hernán Claros Guevara con Xavier de Erausquin en BRACAFÉ